apoya la causa saharaui

Un rosa intenso

Publicado: 2010-09-29

Solía leer hasta muy tarde desde muy niña, de hecho, mi papá venía todas las noches a mandarme a dormir porque era lectora compulsiva. Pero un día entré a la universidad, comencé a leer más de 400 páginas semanales sobre temas relativos a la universidad y dejé de lado mi lectura nocturna compulsiva casi insomne, completamente de lado.

Sin embargo, hace poco la retomé con un libro de Rocío Gold llamado "Un rosa intenso" que logró cautivarme y dejarme completamente desvelada una vez más.

El libro crea personajes profundamente trastornados: mientras uno busca huir de la locura,  el otro intenta permanecer en ella. Los personajes se enredan en una historia de amor y obsesión que logran articularse de manera perfecta en la que terminé llenándome de ansiedad porque quería taparme los ojos para no ver el final... como en una película de suspenso en la que me escondo bajo la casaca y le pido al del costado que me cuente el final.

En un uso preciso de adjetivos, que logran describir más no exagerar ni aburrir, la autora logra crear una historia intensa contada de manera ligera, que logró sumergirme, a pesar del cansancio, en la lectura nocturna compulsiva una vez más.


Escrito por

María José Gallo Gold

Politóloga Licenciada de la PUCP


Publicado en

Politicona

Otro blog más de Lamula.pe